Correas artesanales de Jacobstraps para relojes Panerai


JacobStraps - Trabajos de artesanía en Cuero


Las correas artesanas son realizadas con materiales de primera calidad , tanto en los diferentes tipos de cuero ,como en los hilos empleados. La piel utilizada es de curtición vegetal en todos los productos.

Este tipo de curtido es aquel que utiliza para su elaboración productos naturales como madera de castaños, corteza de roble , etc. Es un proceso lento en el que se utilizan técnicas antiguas , que puede llegar a tardar varias semanas.

Todas mis correas son artesanales y realizadas a mano , por lo que no hay dos iguales, es un trabajo realizado con cariño , porque yo también amo los relojes.

Espero que te gusten y las sepas apreciar como se merecen.

Jacobo Ramirez. Jacobstraps desde 2007 haciendo correas artesanales



Jacobstraps Artesania en Correas
Desde aquí puedes ir a cualquier lugar de la Web.

Consejo para cuidados de las correas artesanas de Jacobstraps

Los principales consejos para mantener la piel flexible y con buen aspecto son:


  • Utilizar una crema hidratante como nivea o especifica para la piel que puede encontrar facilmente en cualquier gran superficie o zapateria.
  • La piel al ser natural se irá oscureciendo con el uso pero si queremos acelerar este proceso debemos "hidratar primero "y despues poner al sol.
  • Si la piel se moja "nunca" someterla a calor artificial ,dejar secar al aire libre.

Cómo impermeabilizar una correa artesana

Las correas de piel podemos decir que son como un ser vivo, tiene poros , y para conseguir la impermeabilización, podemos utilizar la "grasa de caballo". La aplicaremos con las manos por toda la correa, hasta que veamos que no absorve más. Tiene que ser algo parecido a la aplicación de hidratante , en el que llega un momento que nuestra piel no admite más. En ese momento , en el de que la correa no admite más "grasa" , la dejamos reposar , hasta que se absorva toda. Repetiremos el proceso durante unos días , hasta que ya no admita más .

Podemos hacer una serie de pruebas como la de echar unas gotas de agua para ver cual es la respuesta. En caso de que absorva la gota , tenemos que seguir aplicando "grasa de caballo" y repitiendo el proceso hasta que consigamos que el agua resbale por la correa

Jacobstraps

Correas artesanas para relojes. Especialidad en modelos para relojes Panerai, Audemars Piquet, Oris, Hublot, tanto en piel vacuna como en exóticas tipo alligator, hornback, tejus, mantarraya, etc.Si no encuentras la correa que deseas, ponte en contacto conmigo y la encontraremos.

-

Modelos Destacados

Si quieres estar al corriente de todas las NOVEDADES, hazte seguidor de facebook y las recibirás en tu correo. hazte fan de facebook